lunes, 23 de abril de 2007

S I M U L A D O R E S.


STAGECAST CREATOR " Un super simulador"
El trabajar con el simulador STAGECAST CREATOR fue una experiencia realmente gratificante y novedosa para mi ya que me considero neófita en esta materia, el programa es un simulador para niños y está basado en objetos que tienen conductas a partir de reglas que define el programador.

Para poder resolver el problema planteado en ésta sesión que fue la de “crear una regla para que el personaje saltara diferente número de obstáculos”, tuve primeramente que descargar el programa a mi computadora, después entrar a la página principal del programa y ver el menú que ofrece cuatro opciones:
*crear un simulador
*abrir un simulador
*aprender a crear
* salida
Primeramente se seleccionó la opción de “aprender a crear” (learn creator), en ella el programa enseña paso a paso lo que se debe de hacer de una manera muy sencilla para crear tu propio simulador, para ello muestra también un menú de 18 pasos, que van desde como comenzar, crear tus propias reglas, hacer listas de las reglas creadas, manejar diferentes caracteres, cambiar la apariencia de los personajes, darles animación, crear tus propios personajes, darles sonido, cambiar de escenarios, de variables y un poco más.

Una vez revisado esto, procedí entonces a abrir la opción de “crear un simulador” (creat a sim).

Mis personajes son muy sencillos, pero coloridos y manejo tres reglas para que corran, salten y sigan corriendo.

La conclusión a la que llegué fue que para crear la situación con más de tres personajes es necesario utilizar la herramienta de copiar los mismos.
Realmente me gustó, creo que con ello se ponen en juego una gran cantidad de procesos cognoscitivos que ayudan a la adquisición de aprendizajes significativos, pero más favorece la creatividad y la paciencia de las personas que lo crean.

No hay comentarios: